El acusado de intentar matar a su expareja dice que no recuerda nada y pide perdón
La víctima ha recordado que tuvo que ser auxiliada por varios vecinos porque su ex le clavó tres veces un cuchillo

El juicio ha comenzado este lunes un año después de los hechos / J.J. Guillén (EFE)

Madrid
Un hombre acusado de intentar asesinar a su exmujer, a la que asestó tres cuchilladas delante de sus hijos en febrero del año pasado en el domicilio familiar en Parla, ha afirmado este lunes en el juicio que "no recuerda nada" por haber mezclado alcohol y pastillas, y ha pedido perdón a la víctima. La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado el juicio de Abdelmajid Ch, para quien la Fiscalía pide 12 de años de prisión por la comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.
Durante la vista, el procesado ha manifestado que había mantenido una relación de 23 años con la víctima, con quien tuvo tres hijos, pero se divorciaron en 2016 y que a pesar de que el hombre abandonó el domicilio familiar, en ocasiones, cuando no tenía trabajo, se alojaba en dicha vivienda.
Además, ha señalado que cuando ocurrieron los hechos, el 11 de febrero del año pasado, estuvo bebiendo y tomó las pastillas que le recetó la psiquiatra porque padece "mucha ansiedad", y también que toma medicamentos desde que tuvo un accidente hace 42 años.
Según el acusado, él se encontraba en la habitación de una de sus hijas y cogió un "cuchillo fino" para arreglar unos teléfonos en el momento en el que entró su exmujer con sus hijos al domicilio. A continuación escuchó que la hermana de su exmujer le preguntaba a ésta por una nota de voz al whatsapp "¿cómo lo llevas con el novio?", ante lo que se levantó y salió de la habitación, y a partir de ahí el acusado asegura que ya "no se acuerda de nada" y que fue al ver a la víctima "sangrando en el suelo" cuando tomó consciencia de lo ocurrido.
Por su parte, la víctima ha relatado que el acusado al salir de la habitación sacó un cuchillo que llevaba escondido en una manga de la sudadera y que le dijo: "Voy a matarte". La mujer ha añadido que su exmarido le asestó dos puñaladas en la pierna y otra en el pecho y que ella salió corriendo del domicilio con el cuchillo clavado en su cuerpo.
Ha relatado que fue auxiliada por los vecinos, uno de los cuales cerró la puerta del domicilio para evitar que el acusado se escapara ya que los niños habían salido anteriormente para pedir ayuda. Dos de los vecinos que auxiliaron a la víctima han testificado durante la vista que el acusado también amenazó con matarles e incluso respecto a uno de ellos este tiene una orden de alejamiento.




