Hora 14 Málaga
Actualidad
EN MÁLAGA

Detenida una madre que intentó tirar a su hija de tres años desde un décimo piso

Dos policías acudieron al piso alertados por una vecina que había oído fuertes gritos y el llanto continuo de una niña

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Málaga / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una niña de tres años en Málaga cuando su madre se disponía presuntamente a arrojarla por una ventana de la vivienda familiar –en la décima planta de un edificio-. La investigada, de 20 años y nacionalidad marroquí, ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de tentativo de asesinato y atentado a agente de la autoridad.

Gracias a la colaboración ciudadana

Los agentes acudieron a la vivienda familiar alertada por una vecina del edificio que había oído fuertes gritos y el llanto continuo de una niña en un piso localizado en la décima planta. Eran las 02:05 horas de la madrugada del sábado 16 de febrero.

Al llegar los agentes al rellano de la entreplanta, estos ubicaron rápidamente el piso –aún se oían los gritos y llantos de la pequeña-. Tras tocar insistentemente a la puerta, una joven, de aspecto desaliñado, abrió la misma con una niña de tres años desnuda en brazos.

Al interesarse los funcionarios por el estado de ambas, la madre, en un estado de agitación cada vez mayor, corrió hacia la cocina con la pequeña en brazos y trató de arrojarla por la ventana. La rápida actuación lo evitó.

Intentó asfixiar a su hija

Los policías sujetaron con fuerza a la madre y a la niña, impidiendo que ambas cayeran al vacío, pero, además, evitando acto segurito que la mujer asfixiara a su hija –tras rodear el cuello de la pequeña con uno de sus brazos-.

Finalmente, los agentes pudieron liberar a la niña y detuvieron a la madre. En el forcejeo, los funcionarios fueron agredidos por la mujer.

Estado evidente de insalubridad de la vivienda

La vivienda donde se produjeron los hechos presentaba un estado evidente de insalubridad con excrementos y basura repartidas por distintas estancias del piso. En una de las habitaciones los agentes hallaron un perro encerrado en una jaula y rodeado de heces.

La investigada fue trasladada en ambulancia al hospital Civil para su valoración. De la niña se hizo cargo la abuela paterna.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00