Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Guadalajara y Toledo, entre las provincias con más robos en sus comercios

Un estudio de UNESPA alerta del elevado coste de estos robos en las capitales de estas dos provincias

Guadalajara y Toledo son dos de las provincias españolas donde los comercios asegurados sufren más robos. Lo dice el último informe de UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, que ha analizado los municipios de más de 75.000 habitantes.

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son, por este orden, las provincias donde se cometen más robos en estos comercios. En el lado opuesto se encuentra Albacete. Tanto la capital como la provincia están entre las provincias y capitales con menos robos.

Según este estudio, el coste medio de robo en los locales comerciales es de algo más de 2.000 euros. En este apartado, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo están entre las ocho provincias españolas con mayor coste por robo (entre 1.946 y 1.712 euros). Por el contrario, la provincia de Ciudad Real es una de las que registra un menor coste por robo (1.154 euros).

Por municipios, Toledo y Guadalajara lideran el ránking de coste por robo sólo por detrás de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y El Ejido, en Almería. En la ciudad de Toledo el coste medio por robo es de 6.396 euros y en la de Guadalajara de 3.733.

En el lado opuesto, Talavera de la Reina, donde el coste medio por robo es de menos de 900 euros.

Un dato positivo es que ninguna ciudad de Castilla-La Mancha se encuentra entre las 27 ciudades españolas con mayor probabilidad de que sus comercios sufran robos. Aquí son cuatro municipios madrileños los que lideran esta estadística: Leganés, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Parla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?