Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El entorno de Villacerrada, siguiente fase del proyecto de peatonalización

Las obras tendrán lugar en las calles Caba, Albarderos y Baños. Cuentan con un presupuesto de 1'4 millones de euros y 5 meses de ejecución. El alcalde ha apuntado que el cierre al tráfico de la calle Rosario será en unas semanas

Albacete

La próxima fase del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad se ejecutará en el entorno de Villacerrada, en las calles Caba, Albarderos y Baños.

El alcalde, Manuel Serrano, ha explicado que las obras cuentan con un presupuesto de más de 1'4 millones de euros, cofinanciado con fondos europeos y que se ejecutarán en un plazo de 5 meses, después de que se apliquen los trabajos previos de saneamiento y abastecimiento de Aguas de Albacete.

Como en el resto de vías reformadas en el centro, se va a aplicar rasante única, se aplicará un tipo de asfalto que absorve parte del ruido, el acerado será adoquinado de granito y hormigón, se ubicarán 11 plazas de aparcamiento para movilidad reducida, 11 módulos para aparcar unas 90 bicis, además de arbolado y mejora de la iluminación. El proyecto está redactado y la semana que viene pasará por la Comisión de Infraestructuras. Después habrá que redactar el pliego de condiciones y, tras ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, saldrá a licitación, en un plazo aproximado de un mes.

El proyecto también incluye como novedad que en la intersercción de las calles Caba, Ríos Rosas, Blasco Ibáñez, Virgen de las Maravillas y Baños se instalará un pavimento para resaltar esta zona destinada a uso peatonal. Y se cambiará el sentido de circulación en la calle Virgen de las Maravillas.

Además, el cierre al tráfico de la calle Rosario podría ejecutarse en cuestión de semanas. El alcalde ha explicado que se han ejecutado los trabajos de cableado para colocar cámaras de vigilancia. Que van a realizar una campaña de información y concienciación. Que las primeras sanciones serán sólo informativas. Y que siguen trabajando con los sectores afectados para determinar qué tráfico podrá circular. Manuel Serrano ha dicho que el cierre al tráfico se hará cuando sea seguro y factible y no descarta que pueda ser en un mes.

Kiko Aznar

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir