Economia y negocios
SEGURIDAD

Las operaciones "Freno" y "Tardo" se saldan con 66 detenidos

La Guardia Civil se incauta de 7 toneladas de hachís y diverso material

Imagen de la droga incautada en estas dos operaciones / Guardia Civil

La Línea de la Concepción

La actuación policial que, este martes, llevó a cabo la Guardia Civil, en el marco de las operaciones 'Freno' y 'Tardo', contra el narcotráfico en varias provincias andaluzas, ha acabado con un total de 66 personas detenidas tras 22 registros en diversas localidades.

Además, se han intervenido siete toneladas de hachís, cuatro embarcaciones, se han recuperado tres vehículos que se encontraban sustraídos, armas cortas y largas, y diverso material sofisticado para comunicaciones, según ha detallado Guillermo Alonso, portavoz del Instituto Armado.

Con estas operaciones, en las que han participado 300 agentes, han sido desmantelados embarcaderos que eran utilizados por diversas organizaciones para botar embarcaciones semirrígidas a alta mar con las que llevaban a cabo los alijos de hachís. Además, la actuación del Instituto Armado pone al descubierto las conexiones delictivas existentes entre organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar, con otras situadas en el río Guadalquivir y en la costa de Huelva.

A PRISIÓN CINCO GUARDIAS CIVILES

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis personas (cinco de ellas guardias civiles) detenidas, el pasado sábado, en distintas localidades de la provincia de Cádiz, principalmente La Línea, por presuntos delitos de contrabando de tabaco, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de hachís.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00