'Sigamos poniendo cruces con flores hechas de plástico'
Hace unos días estuve en Tarifa para asistir a sus II Jornadas De Ciclos Formativos y volví a recorrer la Nacional 340, que sigue siendo el mismo sendero de cabras que la une a Algeciras desde que a Cádiz se iba en diligencia

Firma Javier Malla, "Sigamos poniendo cruces hechas con flores de plástico"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Hace unos días estuve en Tarifa para asistir a sus II Jornadas De Ciclos Formativos y volví a recorrer la Nacional 340, que sigue siendo el mismo sendero de cabras que la une a Algeciras desde que a Cádiz se iba en diligencia.
Porque eso es lo que sigue siendo la Nacional 340 entre Algeciras y Tarifa, un sendero de cabras de finales del siglo XIX, sinuosa, con casi 100 curvas repletas de cruces con flores de plástico que nos recuerdan a los que en ella murieron.
La carretera que nos une es un fiel reflejo de lo que hemos importado y lo que seguimos importando a nuestros políticos, es el escaparate del culo del mundo evolucionado, el lunar negro de la Europa moderna. Esta carretera tiene en España la misma fuerza que han tenido nuestros diputados y senadores de la comarca durante los cuarenta años de democracia.
En breve empezarán los monumentales atascos de Los Pastores y las únicas noticias que nos seguiremos encontrando de este tramo del infierno es la colocación de nuevos radares para hacer caja...
Ir desde Algeciras a Tarifa es una vergüenza, una ofensa para nuestros pueblos y una sensación de extrema impotencia ante el abandono al que nos someten.
En cualquier rincón del mundo civilizado tendrían una red de trenes de cercanías uniendo a las poblaciones similares a nuestra comarca, pero es muy complicado acumular a más ineptos que nos representen en MADRID.
Sigamos sumando cruces con flores de plástico en la carretera que es para lo que hemos quedado aquí, para honrar a nuestros muertos y seguir padeciendo tan desorbitado abandono.




