Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Javier Malla

'Sigamos poniendo cruces con flores hechas de plástico'

Hace unos días estuve en Tarifa para asistir a sus II Jornadas De Ciclos Formativos y volví a recorrer la Nacional 340, que sigue siendo el mismo sendero de cabras que la une a Algeciras desde que a Cádiz se iba en diligencia

Firma Javier Malla, "Sigamos poniendo cruces hechas con flores de plástico"

Firma Javier Malla, "Sigamos poniendo cruces hechas con flores de plástico"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hace unos días estuve en Tarifa para asistir a sus II Jornadas De Ciclos Formativos y volví a recorrer la Nacional 340, que sigue siendo el mismo sendero de cabras que la une a Algeciras desde que a Cádiz se iba en diligencia.

Porque eso es lo que sigue siendo la Nacional 340 entre Algeciras y Tarifa, un sendero de cabras de finales del siglo XIX, sinuosa, con casi 100 curvas repletas de cruces con flores de plástico que nos recuerdan a los que en ella murieron.

La carretera que nos une es un fiel reflejo de lo que hemos importado y lo que seguimos importando a nuestros políticos, es el escaparate del culo del mundo evolucionado, el lunar negro de la Europa moderna. Esta carretera tiene en España la misma fuerza que han tenido nuestros diputados y senadores de la comarca durante los cuarenta años de democracia.

En breve empezarán los monumentales atascos de Los Pastores y las únicas noticias que nos seguiremos encontrando de este tramo del infierno es la colocación de nuevos radares para hacer caja...

Ir desde Algeciras a Tarifa es una vergüenza, una ofensa para nuestros pueblos y una sensación de extrema impotencia ante el abandono al que nos someten.

En cualquier rincón del mundo civilizado tendrían una red de trenes de cercanías uniendo a las poblaciones similares a nuestra comarca, pero es muy complicado acumular a más ineptos que nos representen en MADRID.

Sigamos sumando cruces con flores de plástico en la carretera que es para lo que hemos quedado aquí, para honrar a nuestros muertos y seguir padeciendo tan desorbitado abandono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00