Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Comienza el baile de nombres

Sin resolverse el tema de los alcaldables, ahora llega el problema para encabezar las candidaturas al Congreso por Alicante

La Columna de Carlos Arcaya | Comienza el baile de nombres | 19/02/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Comienza el baile de nombres | 19/02/2019

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ya ha comenzado el baile de nombres. Sin resolverse el tema de los alcaldables, ahora llega el problema para encabezar las candidaturas al Congreso por Alicante.

Casado y Pedro Sánchez querrán controlar las listas para que en el caso de no ser presidentes no tener "infieles" cerca que les puedan hacer la vida imposible.

No digo que no sea importante que García Margallo encabece la candidatura nacional o vuelva a Europa; o que Txema Guijarro, amigo personal de Pablo Iglesias, encabece la candidatura de Podemos; o que sanchistas y ximistas tengan que pactar en esto también.

Ahora, mas allá de los nombres, es mucho más importante lo que piensan de cuestiones complejas.

Carlos Arcaya

Por ejemplo, qué proponen para redistribuir la riqueza en un municipio tan dual como Alicante. Y reconozco que el Distrito Digital está bien.

O cómo hacemos para que la dependencia -esa cuarta pata del Estado de Bienestar, del que habla la Conselleria de Monica Oltra- tenga garantizada su viabilidad para siempre. Como también lo tenga el sistema público de pensiones.

O cómo se construye una Unión Europea que no sea exclusivamente para mercaderes mientras aparca los valores y la solidaridad interna y externa.

Y cómo hacemos oídos sordos a quien con Cataluña lo quiere contaminar todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00