Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación especial

Educación adjudica las dos plazas de educadores para el Santo Ángel

La Conselleria ha enviado ya la petición para que se creen las dos plazas, pero la AMPA del colegio mantiene la concentración prevista para el 5 de marzo frente a Subdelegación del Gobierno

Educación adjudica las dos plazas de educadores para el Santo Ángel

Función Pública otorga "prioridad absoluta" a la situación de las dos bajas de educadores que faltan por cubrir en el Colegio de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda de Alicante.

Así se lo ha trasladado este martes Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia en Alicante, al equipo de la AMPA, con el que se ha reunido.

Según ha explicado a Radio Alicante fuentes del AMPA, Vallejo ha explicado que desde Educación se ha enviado ya la petición, con unos días de diferencia, para que se creen las dos plazas con las que dejó de contar el colegio una vez las educadoras optaron a una mejora de empleo y se fueron del centro con sus plazas.

No obstante, ante la falta de una fecha concreta, el AMPA mantiene la concentración prevista para el 5 de marzo frente a la Subdelegación de Gobierno. De hecho, ya ha solicitado permiso para manifestarse, tal y como explica su presidenta, Sandra Botía.

Además Vallejo también les ha trasladado la preocupación directa del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha interesado personalmente por el asunto.

Mientra, en los micrófonos de Hoy por Hoy, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha ratificado que las dos plazas de educadores para el Santo Ángel están ya adjudicadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?