Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Centro de Estudios Literarios Mario Benedetti

Juan Cruz y García Montero acudirán al vigésimo aniversario del CeMaB

El 17 de mayo, día en el que se cumplen 10 años del fallecimiento de Mario Benedetti, se celebrará el acto central de este centro de estudios literarios de la Universidad de Alicante que lleva dos décadas dialogando con escritores de ambas orillas del Atlántico

Mario BenedettiGetty Images

Alicante

Conferencias de escritores, presentaciones de libros o actividades académicas forman parte de los actos conmemorativos de este aniversario que culminará con un homenaje al poeta uruguayo, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Con Eva Valero, directora del CeMaB, hemos repasado alguna de estas actividades. Entre ellas el acto del 17 de mayo, en el que participarán el escritor y periodista Juan Cruz y el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Eva Valero / Morell

Además, en este homenaje también estará presente el principal editor de los poemas de Benedetti, Jesús García Sánchez, conocido como Chus Visor, director de la editorial Visor, quien gestionó la donación de la biblioteca del autor de "Hagamos un trato" a la Universidad de Alicante.

Valero insiste en que, desde su creación, el Centro Benedetti se ha caracterizado por recibir a numerosos escritores latinoamericanos y españoles y por convertirse en un puente de unión entre literatos de ambos lados del Atlántico, alguno de los cuales ha terminado convirtiéndose en premios Cervantes, como Juan Gelman o Sergio Ramírez.

Hoy por Hoy Alicante | Eva Valero, directora del CEMAB | 19/02/2019

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la conversación con Eva Valero:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00