Últimas noticias Hemeroteca

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Baza da sus primeros pasos

Es un organismo autónomo que está compuesto por 15 miembros que representan al rico tejido asociativo de la ciudad bastetana

Ayuntamiento de Baza /

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Baza ha iniciado su andadura con el nombramiento de su junta directiva compuesta por su presidenta Ana Guirado, su vicepresidenta Ana Belén Martínez y su secretaria Ana Gallego.

La directiva fue aprobada este viernes prácticamente por unanimidad de todos los miembros (solo se presentó otra candidatura al puesto de la presidencia del consejo que obtuvo un voto) tras la constitución del consejo 8 de febrero.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana es un organismo autónomo que está compuesto por 15 miembros que representan al rico tejido asociativo de la ciudad bastetana por medio de dos representantes de asociaciones de vecinos, dos de AMPAS, uno de asociaciones deportivas, otro de asociaciones culturales, uno de asociaciones juveniles, dos de bienestar, uno del consejo de la mujer, uno del consejo del mayores y uno de la asociación de empresarios.

Nace en el marco del reglamento municipal de Participación Ciudadana y tiene plena independencia para tratar cuantos temas sean de su interés y en el interés de la ciudad de Baza. Se puede reunir cuantas veces precise, aunque está establecido que al menos se reunirá una vez cada dos meses. A estas reuniones podrán asistir responsables políticos, con voz pero sin voto.

Su objetivo principal es la de mejorar la información entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Canalizar quejas y sugerencias, emitir informes, promover estudios y hacer propuestas en cualquier materia que afecten a la ciudad. Sus funciones son el fomento de la participación directa de la ciudadanía en la actividad del Ayuntamiento, informar a los órganos de Gobierno del Ayuntamiento del funcionamiento de los servicios municipales y plantear mejoras o modificaciones que deberá estudiar el consistorio. Debe presentar, anualmente, un estado de necesidades de la ciudad y puede proponer al Pleno del Ayuntamiento la inclusión de los asuntos que considere convenientes, e intervenir en el mismo para su defensa o para cualquier otro asunto que sea de su interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?