Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Confederación Hidrográfica reúne a los alcaldes de cuenca en Arganza

El presidente lleva el documento del nuevo Plan Hidrológico

Se analizará el nuevo plan hidrológico

Se analizará el nuevo plan hidrológico / Radio Bierzo

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha convocado a los alcaldes de cuenca a una reunión que se celebrará mañana en Arganza para explicarles el nuevo plan hidrológico, un proyecto de demarcación que ha salido a información y sobre el que se quieren recoger sugerencias y necesidades de cada uno de los municipios incluidos en el plan de gestión de los recursos hidrícos al que en principio se prevén destinar desde Confederación 115 mil euros. 

Entre los objetivos, según  indica el responsable de planificación hidrológica, Carlos Guillermo Ruiz del Portal, se subrayan : "alcanzar el buen estado de las masas de agua y prevenir su deterioro, así como promover el uso sostenible del agua, atendiendo a las demandas actuales y futuras".

Entre otras actuaciones la Confederación contempla gastarse 900 mil euros en infraestructuras hidráulicas, 980 mil euros para actuaciones en cauces, y 234 mil euros para rehabilitación del dominio público hidráulico.

Recordamos que en los últimos presupuestos del Estado figuraba una partida de 9,4 millones de euros para intervenciones en la cuenca del Sil.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?