Últimas noticias Hemeroteca

"Ya no tienes una profesión. Debes buscar un propósito que está más arriba"

Jordi Serrano, presidente de Future for Work Institute, ha sido uno de los ponentes de las jornadas "Empleo juvenil y profesiones del futuro"

La CADENA SER Euskadi ha celebrado una nueva edición de los Encuentros Ser Euskadi. En esta ocasión, el título de estas jornadas ha sido "Empleo juvenil y profesiones del futuro".

Durante la sesión celebrada en el edificio Ensanche de Bilbao, han participado tanto agentes de la inserción laboral de jóvenes como expertos en formación y su interrelación con el mundo de la empresa.

Para mostrar las necesidades que hoy día requieren las empresas, la conexión de estas con los centros de formación para abordar los retos que se demandan y adecuar a los jóvenes a una adecuada empleabilidad, hemos contado con Jordi Serrano, presidente del Future for work Institute. ¿Cuáles serán los empleos nuevos, que los habrá, y a qué ritmo se irán creando?. 

¿Cómo se encuentra Bizkaia y Bilbao en este ámbito? La radiografía y las políticas públicas han sido otra de las exposiciones que se han podido escuchar en boca de las dos autoridades del ramo, Teresa Laespada y Xabier Ochandiano, diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad y presidenta de DEMA, la agencia foral de empleo y emprendimiento de Bizkaia y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, respectivamente.

Y finalmente, los educadores y formadores. Su conexión tanto con la "actitud como aptitud" de nuestros jóvenes para afrontar su vida laboral, sus inquietudes, su inserción en el tejido empresarial, un previo conocimiento de la realidad empresarial de su entorno así como los cambios constantes y la capacidad de adaptación son parte fundamental de los centros de formación. Hemos contado con tres,  Mondragón Unibertsitatea; en la persona del decano de empresariales, Lander Beloki,

el director general de  Implika; Zigor Maritxalar

y el director del Centro de Formación Somorrostro.,  Javier Laiseka

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?