Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teófila Martínez "el puerto de la Bahía debe ser un agente dinamizador de la economía"

La hasta ahora diputada y concejal del Ayuntamiento de Cádiz asume la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía

Teófila Martínez

Teófila Martínez / Europa Press

La diputada popular Teófila Martínez anunció hoy en declaraciones a radio Cádiz que “trabajará a fondo“ para corregir debilidades portuarias que ella misma ha  venido denunciandio en los últimos años. En sus primeras manifestaciones tras su nombramiento este mediodía como nueva presidenta del Puerto de la Bahía de Cádiz (APBC), la exalcaldesa declaró que la actividad portuaria debe ser una herramienta  "dinamizadora de la economía" de la comarca y pidió el apoyo de los agentes locales para lograrlo.

Martinez consideró necesario "agilizar la gestión" para remover los obstáculos que han podido frenar inversiones portuarias y reivindicó el papel de la APBC como un elemento "que todos valoremos" como impulsor de economía en las ciudades de su entorno.

 

El nombramiento de Martinez ha sido valorado hoy por los tres alcaldes de ciudades con instalaciones portuarias dependientes de la APBC en sus términos municipales. El primer edil gaditano, José María González (Podemos) recordó en rueda de prensa el desarrollo pendiente del proyecto “Puerto-Ciudad” para dotar de usos los suelos del actual muelle Reina Sofía, una vez que la actividad de contenedores pase a la nueva terminal de carga ganada al mar. González pidió a la nueva responsable “juego limpio político”, tras un periodo municipal de duros enfrentamientos entre el gobierno local y la oposición del PP, en cuyos bancos ha permanecido, hasta ahora, Teófila Martinez en calidad de concejal.

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), reclamó agilidad en el trámite de liberación de espacios sin actividad portuaria en ambas margines del río Guadalete y anunció que someterá a valoración de la nueva presidenta un proyecto de recuperación del vapor Adriano III (hundido en agosto de 2011).

Finalmente, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Podemos) destacó también las operaciones urbanísticas por desarrollar para mejorar las capacidades del muelle de la Cabezuela y sus comunicaciones y, al mismo tiempo, recordó el compromiso de adopción de medidas para evitar que el polvo en suspensión generado por la descarga de graneles alcance a zonas pobladas en días de fuerte viento.

El nombramiento de Martínez sólo queda ahora pendiente de su publcación en el BOJA y en el BOE. Sutituirá  en el cargo a José Luís Blanco, quien asumió la presidencia en marzo de 2013.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?