Sociedad
Maltrato animal

Rescatan a un perro encerrado en un coche y a pleno sol en San Isidro

El animal estaba totalmente expuesto al sol y con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura de ventilación

Google maps

Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de Playa de Las Américas, han rescatado a un perro que se encontraba en el interior de un coche estacionado en una calle de San Isidro a pleno sol y presentaba riesgo de asfixia.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban patrullando la zona y observaron la presencia de un perro en el interior de un vehículo estacionado, totalmente expuesto al sol y con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura de ventilación.

En el momento en que los agentes se acercaron al vehículo pudieron observar como que se encontraba jadeando y con la lengua fuera.

Los agentes calcularon que en el interior del vehículo la temperatura podría superar los 30 grados, por lo que comenzaron a realizar gestiones para intentar localizar al propietario del animal y del vehículo.

El hombre se encontraba en el interior de una vivienda aledaña, por lo que inmediatemente abrió las puertas del vehículo y el animal logró salir al exterior.

Según manifestó el propietario, el animal llevaba unas dos semanas viviendo día y noche en el interior del vehículo, ya que se encontraba de traslado y no tenía donde dejarlo, al tiempo que confesó que llevaba dos horas sin salir.

Los agentes del Seprona aconsejaron al propietario que acudiera a un centro veterinario para descartar cualquier tipo de lesión e instruyeron dos denuncias administrativas por no tener al perro en un lugar adecuado y por carecer de vacuna antirrábica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00