Política
Política municipal

El primer encuentro entre IU y Podemos acentúa la crisis entre ambos partidos

El candidato a la alcaldía por Podemos Ronda, Raúl Cordero, lo ha confirmado en nuestros micrófonos

El portavoz de Podemos Ronda, Raúl Cordero, ha estado en Hoy por Hoy / Cadena SER

Ronda

La confluencia de cara a las elecciones municipales entre Izquierda Unida y Podemos está más lejos que nunca después de mantener el primer encuentro entre ambas formaciones donde lejos de solucionar las “diferencias políticas” que desde ambos han sido confirmadas que existen, parece que ha acentuado aun más la crisis en la izquierda de Ronda.

El candidato a la alcaldía por Podemos Ronda, Raúl Cordero, lo ha confirmado en nuestros micrófonos este medio día. El líder de la formación morada ha indicado que aunque no cierra la puerta a llegar a un posible acuerdo con el partido de Álvaro Carreño, existen bastantes discrepancias entre ambos partidos.

Divergencias originadas tras el paso de Izquierda Unida por el gobierno municipal y con actuaciones como la regulación del tráfico por el Puente Nuevo. Ha sido bastante claro Raúl Cordero al anunciar que si antes había un 50% de posibilidades de confluir con IU, ahora el porcentaje ha descendido al 25%.

Con respecto a su programa de gobierno, asegura Cordero que se tratará de una serie de propuestas “reales”, sin proyectos faraónicos que son inviables llevar a cabo.

En caso de obtener representación municipal tras los comicios del mes de mayo, Raúl Cordero ha descartado alcanzar acuerdos de gobierno con los partidos de derecha y con Alianza Por Ronda, cuya candidatura encabeza Antonio Marín Lara.

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (19/02/2019) Segundo Tramo

53:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550593383_549911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00