Política

Rafael Merino, nuevo director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

El ex alcalde de Córdoba era diputado nacional por Córdoba. Dejó la alcaldía en el año 99

Rafael Merino / Cadena Ser

Córdoba

El ex alcalde de Córdoba en el periodo del 95 al 99, Rafael Merino, es el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Así lo ha anunciado hoy el Gobierno andaluz, junto a otros nombramientos de altos cargos.

Nacido en Córdoba en 1959, Merino es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Comenzó su vida política en el año 1981, cuando ingresó en Nuevas Generaciones del PP, organización de la que llegó a ser vicepresidente provincial.

En 1988 ingresó en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba y en 1994 entró a formar parte del Comité Ejecutivo del PP-A. En 1995 se convirtió en presidente del Partido Popular de Córdoba, encabezando las listas para la Alcaldía de Córdoba. Tras las elecciones municipales de ese mismo año se convirtió en alcalde por mayoría absoluta, con 36 años de edad.

Dejó la Alcaldía en 1999. Desde el año 2000 y hasta ahora ha sido diputado en el Congreso por Córdoba, salvo en el periodo 2002-2004 en que volvió al Ayuntamiento cordobés, donde fue portavoz del PP.

La agencia es el ente público que gestiona el sistema portuario autonómico y la red de áreas logísticas de nuestra comunidad autónoma.

Andalucía tiene 37 puertos de titularidad autonómica, 24 gestionados directamente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el resto de forma indirecta, por concesionarios.

De la Agencia que dirigirá a partir de ahora Rafael Merino, dependen también 11 áreas logísticas, siete de ellas vinculadas a nodos portuarios y el resto en el interior de andalucía, entre ellas la de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00