Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Dénia

El PSPV-PSOE muestra sus cartas

Cristina Morera y Óscar Mengual "escalan" a los números 2 y 3, respectivamente

Lista electoral del PSPV-PSOE para las municipales del 26 de mayo. / Miriam Pagán

Dénia

El PSPV-PSOE de Dénia ha sido el primero en dar a conocer su candidatura completa a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El candidato a la alcaldía, Vicent Grimalt vuelve a confiar en su equipo de gobierno, en sus seis concejales en el Ayuntamiento para los puestos de salida de la candidatura, pero en puestos diferentes a hace cuatro años.

Así, Cristina Morera y Óscar Mengual "escalan" al segundo y tercer puesto, mientras en las anteriores ocuparon los números 4 y 7, respectivamente.

El número 4 es para Maria Josep Ripoll (dos en las anteriores municipales), seguida de Paco Roselló.

En el número 6 aparece una de las novedades de la lista, la alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, a quien le sigue el alcalde de la otra EATIM, la de Jesús Pobre, Javier Scotto (número cuatro en las anteriores).

El número 8 es para Elisabet Cardona (seis en las anteriores). El 9 para Raúl García de la Reina; el 10, Sandra Gertrudix, y el 11, Pepe Doménech.

La lista la completan en orden: Melani Ivars (ex fallera mayor de Dénia), Joan Sapena, Ana Ceballo, Mike Kosok, Pepa Martí, Paco Tur, Vicenta Bixquert, Joanmi Rafet, Elsa París y Juan Pablo Uribe.

Una candidatura en la que, por tanto, se aúna la continuidad de los actuales concejales con la inclusión de nuevas caras.

Grimalt resaltaba que se trata de "personas jóvenes, preparadas y con experiencia", "personas con ideas claras, mujeres y hombres comprometidos con su ciudad".

21 personas con un encargo muy claro, apuntaba el alcaldable, "ejecutar un proyecto de futuro para acabar de modernizar la ciudad".

No obstante, el candidato a la alcaldía animaba a su equipo a no caer en la autocomplacencia y señalaba la instalación en España de la derecha “más intolerante y reaccionaria”. Por lo que hacía un llamamiento a la ayuda y el apoyo de todos los militantes y simpatizantes, así como a salir a la calle y conseguir un amplio apoyo al trabajo realizado.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00