Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Xara se incorpora al Riurau Film Festival

La EATIM será sede de la sección de los cortometrajes en valenciano

El Riurau Film Festival incorpora a La Xara como sede de la sección de cortos en valenciano. /

La EATIM de La Xara se incorpora a la VIII Muestra Internacional de Cortometrajes Riurau Film Festival, que se celebrará entre los meses de agosto y septiembre de este año.

Esta es la principal novedad de esta nueva edición.

De hecho, arrancará en La Xara, el próximo 23 de agosto, acogiendo la sección de cortometrajes en valenciano. La proyección de los trabajos tendrá lugar en la plaça del Cinema, a partir de las 21 horas.

Habrá un premio en metálico de 600 euros, para el mejor corto en valenciano.

La presidenta de la Asociación Escola de Cinema Riurau, Anna Perles ha resaltado que el festival sigue creciendo con la incorporación de La Xara. 

Por su parte, el director del Riurau Film Festival, José Ramón Cardona ha explicado que este premio al mejor corto en valenciano es especial para la organización. Desde la primera edición, ha apuntado, ha habido premio para esta sección, pero consistía en un trofeo y un diploma. Y esta es la primera vez que se dotará económicamente, con ese premio en metálico de 600 euros.

La alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero ha mostrado su satisfacción porque la EATIM sea sede también de este festival internacional de cortometrajes, y que sea con la sección en valenciano porque "identifica a La Xara".

Otras sedes

En esta octava edición vuelve a celebrarse el Riuirau Express, que consiste en grabar un corto en 36 horas. La grabación se realizará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, en Jesús Pobre, como lugar de rodaje.

La muestra de cortometrajes proseguirá el 30 de agosto, en el Gran Riurau de Jesús Pobre; en Dénia, los días 6 y 7 de septiembre, en Torrecremada; y el 13 y 14 de septiembre, en Riurau d’Arnauda de Xàbia.

Los interesados en participar en esta octava edición tienen de plazo hasta el 25 de mayo para presentar sus cortometrajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?