Sociedad

Podemos pide cambiar los nombres de calles Franquistas por los de Mujeres

Critica a PSOE y Compromis por no cumplir con la Ley de Memoria Histórica y no tener valentí para afrontar este cambio en la ciudad

El alcaldable de Podemos, José Vicente Bustamante / Radio Elche Cadena SER

Elche

Podemos Elx ha propuesto que las 122 calles con con nombre de franquistas y fascistas que hay en el municipio se cambien por nombres de mujeres de la sociedad civil y de la historia popular en un proceso participativo y abierto a la ciuadanía.

El candidato a la alcaldía José Vicente Bustamante ha criticado que el equipo de gobierno no cumpla con la Ley de Memoria Histórica y considera inadmisible esta actitud.

A su juicio, PSOE y Compromís no han tenido amplitud de miras en este asunto y han mirar hacia otro lado y no han seguido los pasos de otras ciudades que han afrontado esta cuestión.

Bustamante también ha acusado al alcalde Carlos González de mentir a la población de Carrús cuando aseguró en una reunió que en el solar de J'Hayton se iba a crecar un centro socio cultural y según el portavoz de Podemos, ahora prefiere apostar por una obra faraónica como es el Auditorio que financia la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00