Economia y negocios

Continúa la regeneración de los barrios de San Antón y Palmerales

Siguen los trámites del tercero y cuarto bloque de San Antón, al tiempo que comenzarán las obras en Palmerales

Radio Elche Cadena SER

Elche

La rehabilitación del barrio de San Antón sigue avanzando. Las obras del segundo edificio han concluido por lo que en breve se abrirá el periodo de comercialización. El bloque, que ha contado con una inversión de más de siete millones de euros, consta de 120 viviendas, 88 plazas de garaje y dos locales de planta baja.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está trabajando en los trámites para poder comenzar las obras del tercero y cuarto de los edificios. En el próximo Consejo de Administración de Pimesa se espera poder adjudicar las obras del tercer bloque que contará con 90 viviendas, 70 plazas de garaje y un local de planta baja. El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que espera que los trabajos del tercer edificio comiencen "en lo que resta de mandato", es decir, antes del mes de mayo. 

Sobre el cuarto bloque, acaba de comenzar el proceso de licitación de la redacción del proyecto. Carlos González también confía en que pueda estar listo "en el corto plazo". El alcalde ha indicado que las obras siguen avanzando a buen ritmo "fruto de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria".

Por su parte, la consellera de Vivienda, María José Salvador, ha adelantado que en el mes de marzo también comenzará la rehabilitación de parte de los edificios del barrio de Palmerales. Se trata de una actuación en la que se invertirán más de dos millones de euros. Salvador da por cumplidos los objetivos que se marcaron en materia de vivienda Elche cuando se termine la reurbanización que está proyectada para San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00