Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La Asociación de Afectados por el Ruido de Elche pide al ayuntamiento que ejecute la sentencia

Desde la asociación esperan que modifiquen su concepto de centro y que cuenten con ellos para realizarlo

Terrazas Elche /

La portavoz de la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche, Manuela Navarro, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe las terrazas junto a las fachadas de los edificios. Esta sentencia, que será firme el próximo sábado, considera que las terrazas obstaculizan el paso a los invidentes y y ha anulado los artículos 63 y 65 de la ordenanza local reguladora del ejercicio de actividades económicas.

Las terrazas de zonas que incumplen la normativa, como las calles Hospital, en la que hay un zig-zag de mesas pegadas a la línea de fachada, la Plaza de la Constitución, la calle Obispo Tormo, la calle San Pedro, la calle Maestro Albeniz, la Plaza de las Flores, calle Albado o Plaza de las Eras de Santa Lucia. En esta última, el elemento horizontal que indica el tribunal, es el muro de las escaleras que cuenta con sillas y mesas pegadas a la fachada.

Manuela Navarro ha recordado que, aunque este ayuntamiento no hizo la normativa, son ellos los que no han hecho nada para cambiarla y esperan que hagan cumplir la ley y ejecute la sentencia, o sino se les podría demandar por incumplimiento. Navarro ha pedido al equipo de gobierno sensibilidad con los colectivos afectados y esperan que rectifiquen y modifiquen su concepto de centro urbano y que cuenten con ellos para realizarlo.

Desde la Asociación de Afectados por el ruido de Elche temen que, a pesar de que la sentencia sea firme, el ayuntamiento la incumpla como lo ha hecho con las Zonas ZAS. Manuela Navarro ha explicado que muchas veces los poderes ejecutivos cambian las normas que invalidan los tribunales para continuar con el "negocio de las terrazas", como ya hizo la Generalitat en 2011 con la normativa de las sillas y las mesas en los pubs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?