Sociedad
Semana Santa

Sin propaganda electoral en los itinerarios de Semana Santa

Es la decisión adoptada por el PSOE de Baeza primero y que posteriormente también anunciaba el Partido Popular de Jaén

Procesión de la Semana Santa de Baeza. / Humildad Baeza (Foto: Manuel Higueras)

Jaén

No habrá carteles electorales socialistas en los recorridos de Semana Santa en Baeza. Esta es la decisión adoptada por la agrupación municipal del PSOE de esta localidad Patrimonio de la Humanidad. Lo anunciaban este lunes en redes sociales, y así lo han confirmado fuentes socialistas baezanas a esta redacción.

Con motivo de la celebración de las próximas elecciones generales del 28 de abril, esta agrupación no instalará propaganda electoral por las calles y plazas por donde transcurran los pasos procesionales de la Semana Santa de Baeza que, recordamos, está declarada de Interés Turístico de Nacional.

A priori, lugares habituales para la cartelería electoral en Baeza como el Paseo de la Constitución, Barreras, San Francisco o San Pablo se evitarían, al menos durante los días de Semana Santa, por parte del partido de izquierdas de cara a no interferir con una tradición religiosa y popular de clara importancia en la ciudad. Ahora falta conocer cuál será la postura adoptada desde el resto de las formaciones políticas de la ciudad baezana.

El PP de Jaén se suma

A última hora de este lunes, el PP de Jaén anunciaba también, en una decisión prácticamente idéntica a la adoptada por el PSOE de Baeza, que no colocarán propaganda electoral en los recorridos procesionales de las cofradías de la provincia de Jaén.

Aseguran desde el partido conservador que se adoptarán "las medidas oportunas para que la propaganda electoral que habitualmente se coloca en las calles durante la campaña electoral no se ubiquen en lugares de interés de la Semana Santa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00