Los nuevos delegados del Gobierno Andaluz han tomado posesión de sus cargos
El acto ha tenido lugar este martes en el Museo Íbero de la capital

Delegados y asistentes al acto de toma de posesión. / Radio Jaén

Jaén
Raquel Morales, Soledad Aranda, Trinidad Rus, Jesús Estrella, Antonio Sutil y Francisco Martínez han jurado sus cargos como delegados rodeados por representantes de las diferentes instituciones y formaciones políticas, así como por sus familiares, allegados y medios de comunicación. Lo han hecho esta mañana en un acto institucional organizado en el Museo Íbero que ha finalizado con el discurso de la delegada del Gobierno Andaluz, Maribel Lozano.
Lozano ha aludido a su ratificación en el compromiso de "poner siempre por delante de todo, el interés común de los ciudadanos de Jaén para el bienestar y la defensa de la provincia". También ha aseverado que Jaén "es una provincia llena de recursos y de oportunidades; con un potencial humano inigualable y a la cabeza de sectores punteros como el olivarero, estratégico en nuestra provincia y estratégico para nosotros".
La nueva delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raquel Morales, hasta ahora portavoz provincial de Ciudadanos, ha declarado que se siente "muy feliz de ser la representación de la vicepresidencia de la Junta" y ha explicado que su hoja de ruta para esta legislatura partirá de "ser tan cercana como siempre, que este gobierno con su equipo al completo sea abierto a la sociedad porque a veces, las propias personas que sufren los problemas te traen las soluciones".
Representación del ejecutivo regional
El gobierno andaluz también ha tenido su representación en la jiennense Catalina García, viceconsejera de Salud, que ha querido estar presente en el acto para dar su enhorabuena a los nuevos delegados y ha mostrado su convicción de que dejarán "su huella en la provincia". Además, ha querido desearles "mucha suerte en la tarea de cambiar unas políticas sociales" que, afirma, "no han beneficiado al desarrollo político y social de esta tierra a lo largo de 37 años".
El presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, ha manifestado que esta toma de posesión tiene "un componente de ilusión muy importante que materializa de facto el relevo y la transición entre los casi 40 años de socialismo y el nuevo aire que ha entrado en la Junta de Andalucía".
Requena ha destacado la "vinculación" de la provincia con cuestiones como la agricultura, la sanidad y servicios públicos de los que dice que hay "que hablar". Asimismo, afirma que el partido ha comenzado por reducir el gasto en cuanto al coste estructural de la Junta y se caracteriza por "cumplir promesas como la supresión del impuesto de sucesiones".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




