Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE acusa a la Junta de bloquear el plan de empleo para Jerez

Desde el PP acusan a la alcaldesa de "meter miedo" con un plan que está asegurado

Fachada Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Fachada Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El PSOE acusa al gobierno andaluz de bloquear la resolución del nuevo plan de empleo para Jerez que va a suponer la contratación temporal de 800 personas con una dotación de 10 millones de euros. La resolución debía estar a primeros de marzo, pero ahora no se da fecha.

Los socialistas culpan a la Junta de querer cargar a los ayuntamientos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que habrá que aplicar en las contrataciones por la revalorización del salario mínimo aprobado. La explicación es que el plan de empleo es de 10 millones de euros y con ese monto hay que contratar, con lo que al haber subido el salario mínimo, o baja el número de contrataciones o el Ayuntamiento asume ese incremento.

El PP pide a la alcaldesa que no meta miedo con un plan de empleo que está aprobado, asegurado, y que se ratificará en Consejo de gobierno. Desde el gobierno municipal insisten en que el Consistorio no puede asumir un coste de 1 millón de euros para activar el plan y afirman que ya han propuesto a la Consejería, aunque tampoco hay autorización, reducir la jornada al 85% para poder contratar al mayor número de personas, un total de 800.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir