Política
Comedores escolares

Las primeras catas confirman la falta de calidad de los alimentos en los comedores escolares de Jerez

La delegada del gobierno andaluz en la provincia avanza que se actuará cuando se tengan los resultados definitivos esta semana

Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en Cádiz, anoche en el plató de 7TV / 7TV

Jerez de la Frontera

Las primeras catas en colegios públicos de Jerez y provincia confirman la falta de calidad de los alimentos que sirve el catering Aramark en los centros educativos.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de la Junta en la provincia, Ana Mestre, quien espera tener los resultados definitivos esta misma semana. En una entrevista anoche en 7 TV afirmó que su prioridad es “dar certidumbre a las familias” y aseguró que se actuará de manera inmediata una vez que se conozcan los resultados que, hasta el momento, “dan la razón a los padres”.

Ana Mestre

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550575348_897565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entretanto, ha nacido en Jerez una plataforma promovida por la Flampa para reclamar comedores escolares dignos y saludables.

Desde la Flampa critican la externalización del servicio y reclaman que los centros dispongan de cocina propia para evitar que sean empresas de catering las que se encarguen.

A corto plazo, la Flampa va a elevar al Defensor del Pueblo andaluz una queja y también va a solicitar a la consejería de Educación una reunión con la Agencia Pública que se encarga de la contratación de los comedores, así como con la empresa Aramak, responsable del catering de los comedores de los colegios en los que se han recibido más quejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00