Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sindicatos

CSIF advierte del "colapso absoluto" en las juntas vecinales si no se exime a los funcionarios de esta responsabilidad

El sindicato critica la alta tasa de interinidad que presenta la provincia. Sólo en Sanidad y Educación hay más de 2.500 trabajadores en esta situación

CSIF advierte del "colapso absoluto" en las juntas vecinales si no se exime a los funcionarios de esta responsabilidad

Radio León

El sindicato CSIF pide que se apruebe vía decreto la normativa que exime a los funcionarios públicos responsabilizarse de las juntas vecinales.

Desde este sindicato lamentan la no aprobación de los Presupuestos Generales, especialmente tras el acuerdo que habían alcanzado con el Ministerio de la Administración Pública.

Según éste, se pactó que los funcionarios públicos quedaran exentos de las labores de secretaría, intervención y tesorería de las juntas vecinales, competencias que le atribuía el decreto aprobado en marzo de 2018. Cabe recordar que esta ley quedó en suspenso hasta las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras las quejas de las propias juntas vecinales.

Sólo León concentra 1.200 de las 3.700 entidades menores del país. Por ello, el presidente provincial de CSIF, Hipólito Riesco, demanda la aprobación vía decreto de esta exoneración. De lo contrario, afirma, supondría el "colapso absoluto" de los municipios que cuentan con muchas juntas vecinales.

Alta interinidad

Por otro lado, critican la alta tasa de interinidad que presenta la provincia. Recuerdan que sólo en Sanidad y Educación hay más de 2.500 trabajadores en esta situación. Además, a ello suman que, del más de medio millar de plazas presentadas por el Ayuntamiento recientemente, sólo una de cada tres son funcionariales.

Por esta razón, exigen a las administraciones públicas que den ejemplo y garanticen la estabilidad laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?