Economia y negocios
Ciudadanos Madrid

Begoña Villacís ocultó una sociedad durante tres años

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ocultó ser administradora de esta empresa que compartía con su marido y a través de la cual se hizo con tres inmuebles valorados en dos millones de euros

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid y portavoz del partido en el Ayuntamiento. / JAVIER JIMENEZ BAS

Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años, una sociedad patrimonial que compartía con su marido hasta dos días antes de las elecciones municipales de 2015, según recoge este martes el diario ABC.

Más información

Villacís fue administradora solidaria de la sociedad IURISCONTENCIA S.L. desde febrero de 2007 a marzo de 2018. Según la Ley de Transparencia, y el propio estatuto de Ciudadanos, como concejal está obligada a declarar sus bienes y actividades. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando reconoció que había sido administradora e informó del cese públicamente. Ella ha asegurado a ABC que se trata de "un error" y que lo dejó mucho antes, en 2008, pero que "no sabía que estaba dada de alta".

Lo cierto es que fue dos días antes de las elecciones, cuando su marido inscribió una declaración de unipersonalidad de la sociedad y Villacís le traspasó su parte y no consta hasta ese momento.

A través de esta empresa, habían adquirido en 2012 una parcela de más de 2000 metros en Villanueva de la Cañada, donde edificaron una vivienda de 667 metros cuadrados, que usaron como domicilio y despacho. En 2016, con Villacís ya en el ayuntamiento, la empresa compró otros dos inmuebles en Argüelles, un piso y un garaje. Sí declaró otros bienes a su nombre: tres viviendas en Madrid y otra en Villanueva del Pardillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00