El caso espías acaba en la Audiencia Provincial pero seguirá en Plaza de Castilla
El jurado popular se encierra para las sesiones de deliberación
Madrid
La última jornada de la vista oral ha servido para poner blanco sobre negro sobre las revelaciones de la semana pasada que señalan a policías de la Udef y al fiscal Manuel Moix.Los 6 acusados se han declarado inocentes del delito de malversación.
Un delito que no existe, según los procesados, pero cuyas pruebas fueron fabricadas por la Policía y la Fiscalía. Por eso dos policías, Jaime Barrado y su jefe Jose Luis oliveras junto a Moix van a tener que dar explicaciones.
Jose Oreja, uno de los acusados, ha utilizado su turno de última palabra para señalar a la Udef y la propio Moix como personas que han manipulado pruebas, que han obstaculizado la investigación y que han llevado la ruina a seis familias también inocentes.
Pero lo que ha quedado muy claro es que Las querellas se van suceder desde el mismo día en que el jurado popular, reunido desde ya en sesión de deliberaciones, emita su veredicto. Justo en ese momento Plaza de Castilla va a tener el protagonismo. José Luis Caro Vinagre, otro de los acusados, ya ha adelantado que policías y fiscales van a pasar ante el juez.
El jurado popular debe invertir un máximo de cinco jornadas en lograr su veredicto. Después, la Sala emitirá la sentencia con todos los razonamientos legales y jurisdiccionales. El caso espías que no ha acabado ni siquiera 10 años después.