Sociedad

Recogida selectiva independiente

El Ayuntamiento asegura que si no mejora el servicio buscará una gestión municipal de la recogida de envases, vidrios y papel

Una de las imágenes que los vecinos de Medina están remitiendo al Ayuntamiento / Cadena Ser

Medina del Campo

El equipo de gobierno ha denunciado el mal servicio que se está prestando en la recogida selectiva de residuos, una situación que, dicen, se viene dando desde hace tiempo pero ahora se ha intensificado. Por ello, se anuncia la posibilidad de independizar este servicio como se ha hecho con los residuos sólidos urbanos.

El concejal de coordinación de servicios ha recordado que el responsable de la gestión de la recogida selectiva no es el Ayuntamiento sino el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid; una entidad gestionada por la Diputación y en la que se incluyen 14 asociaciones o Mancomunidades. Entre ellas está la de Tierras de Medina, que es con la que el Ayuntamiento medinense trabaja directamente. Pues bien, se asegura que en la última semana se han recogido 25 quejas por el mal servicio, acumulación de residuos y temos a posible aparición de plagas. Por ello, desde el Ayuntamiento se exige que Mancomunidad y Consorcio velen por los derechos de los vecinos de Medina y comarca y solucionen el problema. De no ser así, se plantea realizar el servicio de forma independiente como se va a gestionar el de residuos sólidos.

Ahora mismo Medina tiene 70 contenedores de superficie y 14 soterrados de papel que deberían recogerse cuatro veces por semana, 43 en superficie y 12 soterrados de vidrio que se recogerían una vez por semana y 43 en superficie y 9 soterrados de envases para recoger cuatro veces por semana. Se asegura desde el Ayuntamiento medinense que estos plazos no se cumplen y por eso se exige la vigilancia del convenio y la ampliación del servicio ya que, cada vez la población se está acostumbrando más a separar las basuras.

El convenio del Consorcio tiene aún una validez de unos dos años, de no corregirse la situación en este tiempo, Medina podría realizar el servicio de forma independiente como hace Laguna de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00