Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Los Mossos localizan el cadáver de Jimmy Gracey, el estudiante estadounidense desaparecido en Barcelona

Las empresas murcianas se rifan el talento humano, según el Observatorio de ADIMUR

Cadena SER

Murcia

Los directivos de la Región esperan aumentar su facturación y el número de empleados este año, pese a prever una desaceleración de la economía.

La falta de infraestructuras y el déficit hídrico son las principales debilidades que encuentran a la economía regional, según el cuarto Observatorio de ADIMUR, que revela también que la fuga de talento y la cuestión catalana preocupa mucho a las empresas.

Sólo el 38% de los directivos encuestados creen que la economía regional mejorará en 2019; sin embargo, el 68% cree que la facturación de sus empresas subirá y se incrementará el número de empleados.

Antonio López, presidente de la Asociación de directivos de la Región, señala que el déficit hídrico y la falta de infraestructuras son los principales escollos que ve este colectivo para el crecimiento económico, y en este sentido, los directivos creen que sería fundamental el Corredor Mediterráneo, por encima incluso del AVE o el Aeropuerto.

El IV Observatorio de ADIMUR también revela que hay una menor preocupación por exportar, y lo achaca a que las empresas murcianas lo han interiorizado como algo normal. La cuestión catalana (marcada por el 95% de los encuestados) y la detección y retención de talento humano son otras de las cuestiones que preocupan a los directivos.

Los directivos encuestados, 130 de los que sólo un 12% son mujeres, también evidencian su preocupación por la falta de mano de obra cualificada, o el exceso de burocracia.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir