Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Unicef

Unicef anima a los ayuntamientos palentinos a hacerse amigos de la infancia

Actualmente 15 municipios de CYL son ciudades amigas de la infancia

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, Rocío Gutiérrez, coordinadora de Unicef CYL y Mercedes Cófreces de Unicef Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Unicef Castilla y León ha organizado una jornada formativa en Palencia, dirigida a los ayuntamientos de la provincia, para animarles a convertirse en ciudades amigas de la infancia. Actualmente en toda la comunidad son 15 las localidades que cuentan con este reconocimiento, siendo Palencia la primera de ellas en lograr esta calificación.

Desde Unicef quieren recalcar la importancia de obtener este reconocimiento, al que puede optar cualquier municipio independientemente de su número de habitantes. Para ello es necesario que cuente con un órgano de participación infantil en el que los niños puedan transmitir cómo quieren que sea el lugar dónde vive, que cuenten con un Plan de la infancia en el que aparezcan los políticas infantiles específicas y un órgano coordinador en el municipio que cuente con la presencia de los agentes que trabajan por la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00