Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carrión acoge el I Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

El objetivo es conocer la opinión de los peregrinos extranjeros sobre la vía jacobea y difundir el tramo palentino

Firma de los convenios / Diputación de Palencia

Firma de los convenios

Palencia

Palencia se convierte este fin de semana en lugar de referencia para los técnicos e interesados en el Camino de Santiago. Varias citas de relevancia, organizadas por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago con el apoyo de la Diputación de Palencia, que pondrán sobre la mesa, durante estas tres jornadas, 22, 23 y 24 de febrero, tanto aspectos técnicos, como de difusión y promoción del camino francés y en especial en el tramo palentino.

Esta colaboración se articula mediante la firma de un convenio marco que cubre actividades como la dinamización cultural del camino, la participación en redes internacionales, el diseño de programas formativos y contenidos transversales, o la mejora de la señalización e infraestructuras y protección del Camino. Al amparo de este acuerdo marco se establece la colaboración entre ambas partes para la realización de este I Encuentro Internacional de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en nuestra provincia, en Carrión de los Condes, un evento, que supone la aportación de 30.000 euros por parte de la institución provincial, así como la puesta en marcha de una exposición itinerante por los 12 países de las asociaciones participantes.

Entre los aspectos técnicos destacar que el viernes por la mañana tendrá lugar en la Diputación de Palencia la Mesa Interinstitucional de la AMCS que aglutina a técnicos de las cinco Comunidades Autónomas, todas las Diputaciones Provinciales por las que atraviesa el Camino Francés y los ayuntamientos socios para unificar criterios y proyectos relacionados con el Camino.

Y por la tarde se inaugurarán en el Centro Cultural Provincial las jornadas de Encuentro con una conferencia inaugural titulada “Palencia: el Horizonte del Camino” y la exposición “Horizonte del Camino de Santiago en Palencia”. Una exposición fotográfica itinerante que la Diputación de Palencia pone a disposición de las Asociaciones extranjeras para que sea mostrada en sus respectivos países de origen.

Ya durante el sábado y el domingo, el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, acogerá el I Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago con la participación de los 12 países que más peregrinos aportan al Camino, en una mesa de trabajo en la que aportarán su visión del Camino y, especialmente, aquellos aspectos que ellos ven necesarios mejorar de cara al Xacobeo 2021.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir