Hora 14 PontevedraHora 14 Pontevedra
Actualidad
Atención primaria

La reforma de la Atención Primaria en Galicia ya tiene borrador

La consellería de Sanidade ya tiene ultimado un borrador que presentará mañana para reformular la atención primaria en Galicia

La consellería de Sanidade ya tiene ultimado un borrador para reformular la atención primaria en Galicia

La consellería de Sanidade ya tiene ultimado un borrador para reformular la atención primaria en Galicia

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550585846_805091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Fue en diciembre del año pasado cuando el conselleiro de Sanidade anunció que en febrero daría a conocer las primeras medidas para reformular el modelo de Atención Primaria. Se busca reorganizar equipos de trabajo, implantar nuevas medidas para una atención de más calidad, priorizar inversiones en los centros de salud, mejorar la relación entre la atención hospitalaria y primaria y uso de nuevas plataformas tecnológicas aplicadas a la salud.

Almuíña cumple plazos y mañana presentará ese nuevo modelo. Se trata de un borrador único en España y muy participativo. Según destacó el Conselleiro, se contó con la opinión de todas las partes implicadas incluidos los usuarios, que a través de una encuesta realizaron más de 4.000 propuestas. Recuerda Almuíña que al tratarse de un borrador sigue abierto a modificaciones.

Huelga de Ambulancias

Durante la visita a las obras del Centro de Salud de A Illa de Arousa en el que se invirtieron más de 500.000 euros en mejoras de accesibilidad, separación de las áreas de pediatría y urgencias, y ampliación de espacio en un 30 %, Almuíña anunció que desde la Consellería están trabajando para poner en marcha un nuevo contrato para pediatras, más atractivo y estable para atraer a profesionales de Comunidades vecinas e incluso pediatras gallegos que se habían ido a trabajar al norte de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00