¿Cómo se comportarán los usuarios de una tienda online o una aplicación móvil?
Una herramienta creada en Salamanca predice el comportamiento de los usuarios digitales

Salamanca
El análisis de los datos de los usuarios se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos negocios del mundo digital. Ahora, una nueva opción se pone a su servicio para anticipar las acciones de las personas que visitan una tienda online o manejan una aplicación móvil: AISHII es un algoritmo que predice el comportamiento de los usuarios de cualquier producto digital.
El sistema estudia las primeras interacciones del usuario en una web o en una app y las analiza a través de modelos estadísticos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para adivinar si es un potencial comprador o no, si va a realizar más visitas o qué productos y servicios le han llamado la atención.
El funcionamiento es sencillo. Una empresa entra en la plataforma http://www.aishii.org/ y sube archivos con sus datos o directamente se establece una conexión automática entre este servicio y las bases de datos de la empresa. “Por ejemplo, tengo una app de un juego y quiero saber si los que juegan durante la primera hora van a acabar comprándola o si la van a desinstalar”, indica Diego Cuadrado, investigador de mercados, graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y responsable de este proyecto.
En Hoy por Hoy Salamanca, en nuestra espacio semanal de Dicyt.com, con José Pichel, conocemos esta interesante herramienta.




