Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

Unidos para avanzar

Equo y Podemos anuncian el acuerdo para concurrir a las elecciones municipales de mayo. Ambas fuerzas tienden la mano a Izquierda Unida para que se sume al proyecto progresista

Representantes de Podemos y Equo en la presentación del acuerdo para las próximas elecciones municipales / Juan Martin

Segovia

Podemos Segovia y Equo han anunciado el acuerdo para concurrir en confluencia a las próximas elecciones municipales. Creen ambas fuerzas que es el momento de avanzar como exigen sus bases tras el acuerdo marco a nivel nacional. En los próximos días las dos fuerzas trabajaran en la confección de la lista que encabezará Guillermo San Juan de Podemos que ha anunciado que “las listas definitivas todavía están pendientes de los procesos internos de una de las organizaciones, entonces la candidatura final será el resultado de la transacción de listas de todos los agentes que participen en la confluencia”.

Los coportavoces de Equo María José Bueno y Jorge Casas, como Amada Peñalosa de Unidos Podemos siguen tendiendo la mano a Izquierda Unida para conseguir una confluencia de todas la fuerzas progresistas “ayer mismo volvimos a hablar con ellos, les manifestamos por una parte que íbamos a realizar esta presentación, y por otra parte les volvimos a mostrar nuestra propuesta para que se unan y ver cuando se podía fijar una reunión. En estos momentos no tenemos ni la propuesta, ni nada por el estilo. Estamos por tanto en una posición de espera. Pero no se puede esperar eternamente y por eso hemos decidido avanzar nosotros juntos” señalaba Peñalosa.

La confluencia trabajará en elaborar una propuesta para lograr unas políticas para Segovia centrada en las personas y para conseguir una ciudad emprendedora más feminista y con un desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00