Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Violencia machista

La provincia recibe 171.000 euros para impulsar acciones contra la violencia de género

Esta medida forma parte del Pacto de Estado contra esta lacra. Los ayuntamientos recibieron el pasado 14 de enero 689 euros más 0,18 euros por habitante para estas actividades

Imagen de la reunión celebrada en la sala Julio Michel / Subdelegación de Gobierno

Segovia

La subdelegada del gobierno Lirio Martin mantiene una reunión con alcaldes, concejales y secretarios de los 208 municipios de la provincia, incluida la capital, para explicarles y ofrecerles ideas de cómo invertir las cantidades que ya han recibido los ayuntamientos dentro del pacto estatal contra la violencia de género.

La subdelegada durante la reunión celebrada en la sala Julio Michel de la Cárcel centro de creación ha ofrecido distintas ideas que los municipios pueden materializar a través de charlas, conferencias, pequeñas obras teatrales o cine fórum para debatir sobre todo entre los más jóvenes sobre la violencia machista. Además Martín ha confirmado la posibilidad de que varios ayuntamientos se unan para conseguir actividades más interesantes para los habitantes de cada zona.

En total la provincia recibe 171.000 euros que se reparten con una cantidad común para todos de 689 euros más 0,18 euros por habitante. Actividades que han de enmarcarse en sensibilizar, prevenir, atender y formar sobre la violencia de género.

El pacto de Estado recoge 292 medidas para erradicar la violencia desde diferentes ámbitos como la educación, la justicia, la sanidad, el ámbito laboral y la diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00