Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CONVENIOS

El Ayuntamiento de Cuéllar renueva los convenios de cesión de espacios culturales con 14 asociaciones

Diez Asociaciones ocuparán las aulas del Centro Cultural Santa Clara y otras cuatro el espacio Ronda de San Bartolomé por un periodo de dos años, prorrogable por dos años más

La presidenta de la Asociación Salud Mental Amanecer, Rosario Martín, firma el convenio de cesión de una de las aulas del Centro Cultural Santa Clara de Cuéllar.Radio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha renovado los convenios de cesión de espacios de los centros culturales Santa Clara y Ronda de San Bartolomé. Según ha explicado la concejal de Cultura, Sonia Martín, durante la firma, en el centro Santa Clara se han realizado trabajos de mejora en la mitad del espacio pintando varias aulas y pasillo. Desde el Consistorio esperan poder acondicionar el resto de los espacios en un futuro. Como novedad en el convenio el Ayuntamiento ha incluido una clausula en la que el Consistorio no se hace responsable si falta algún elemento en el interior de los distintos espacios. "Se deja el espacio pero cada uno tiene que ser responsable de abrirlo y cerrarlo", apunta Martín.

Los espacios del centro cultural Santa Clara estarán ocupados por la Asociación de Amas de Casa, la Peña Taurina El Encierro, la Asociación Sociedad Micologica, la Asociación de Estudiantes Alborada Cultural, la Asociación Los Molinos, el Club de Fútbol Sala Cuéllar Cojalba, la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador, La delegación de Cuéllar de la Asociación Salud Mental Amanecer, la Peña La Plaga y el grupo municipal de Izquierda Unida. Además el espacio cuenta con un aula común para el desarrollo de cursos.

Por otra parte, en el espacio Ronda de San Bartolomé se ubican la Asociación de Teatro Zeria, Sueño Flamenco, Asociación Tierra Antigua y Azucena Alonso. En el caso de los colectivos que ocupan el Centro Cultural Santa Clara, abonarán 20 euros al mes en concepto de calefacción y luz y 7 euros en concepto de limpieza, mientras que en Ronda de San Bartolomé estas cantidades varían en fución de los espacios de distintos tamaños que ocupan los diferentes colectivos. La cesión de estos espacios se realiza en precario y por un periodo de dos años prorrogables por otros dos. A través de estos convenios el Cosnsotorio pretende fomenar, ayudar y apoyar el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales en Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00