Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CRUZ ROJA

Cruz Roja invita a recorrer seis kilómetros por el cinturón verde de Segovia en su III Marcha solidaria

El objetivo es conseguir el compromiso de la sociedad local y recaudar fondos para financiar proyectos con los colectivos más vulnerables

Marian Rueda, José Luis Montero, presidente de Cruz Roja en Segovia y Santiago Velasco, director de la Obra Social de La Caixa en Segovia / Radio Segovia

Segovia

Cruz Roja Española en Segovia ha organizado para el próximo domingo 10 de marzo la III Marcha solidaria a beneficio de la institución. Una prueba no competitiva que espera concentrar a más de 600 participantes, cifra alcanzada el año pasado. El recorrido de la marcha, sin dificultad orográfica, recorre buena parte de la ciudad por el cinturón verde.

La organización, que cuenta entre otras colaboraciones con la ayuda de Radio Segovia Cadena Ser, espera superar los 2.700 euros recaudados el año anterior que irían destinados a los fondos propios de la entidad sin que se dedique a un programa en concreto y sí a cubrir las necesidades de varios de ellos.

Cruz Roja en Segovia cuenta en la actualidad con 7.200 socios en Segovia, dispone de la ayuda de cerca de 800 voluntarios y gracias a la solidaridad ciudadana atendió a 28.389 personas en el año 2018.

La marcha partirá a las 11 de la mañana y concluirá en el Acueducto. Contará con varios puntos de avituallamiento, y a la llegada la Asociación de Camareros y reposteros ofrecerá un caldo a los participantes. El precio de la inscripción es de seis euros y se puede realizar desde el día 20 de febrero hasta el 8 de marzo en horario comercial en los establecimientos deportivos colaboradores, así como en el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en las Oficinas de Cruz Roja Segovia de lunes a viernes de 9 a 20 horas. También se ha habilitado una fila cero en la plaza del Azoguejo el día de la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00