Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Capítulo 81: Julio de Miguel

Licenciado en Derecho, gran impulsor en la exportación de cítricos, fue presidente del Valencia entre 1961 y 1973, lapso de tiempo en el que club consiguió el título de Liga y el de Copa del Rey

A pesar de haber nacido lejos de la terreta, Julio de Miguel Martínez de Bujanda (Madrid, 2 de noviembre de 1914) es uno de los grandes referentes de la sociedad civil valenciana de mediados del siglo XX. Licenciado en Derecho por la Universitat de València, inició su labor profesional ejerciendo como abogado en el sector agrícola. En su época de estudiante, conoció a Aurora Aynat, con la que años después contraería matrimonio, formando una maravillosa familia junto a sus seis hijos.

Ya como empresario, fue uno de los grandes impulsores de la exportación de cítricos. Presidente de Agruna, se especializó en la comercialización internacional de productos del campo por Europa y Sudamérica. En una época de cerrazón y enormes dificultades para las transacciones fuera de nuestras fronteras, abrió mercados en la URSS y Alemania Oriental. Por si todo esto fuera poco, promovió la construcción del Hospital La Fe desde su cargo de presidente del Consejo Provincial del Instituto Nacional de Previsión. Incluso, en sus años de juventud, fue concejal del Ayuntamiento de Valencia con los alcaldes Manglano (1939-1943) y Rull (1951-1955).

Escucha todos los capítulos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?