SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia tiene muchas opciones de disputar la nueva Supercopa

Ser semifinalista de la Copa del Rey garantiza en un porcentaje muy elevado el ser uno de los cuatro equipos que la jugarán

VCF / Cadena SER

Valencia

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anticipado que, a falta de la aprobación en Asamblea, la próxima edición de la Supercopa de España no se disputará bajo el formato habitual de partido único entre el campeón de Copa y el campeón de Liga, sino que se pasará a disputar, desde este mismo verano, mediante el formato de Final a Cuatro, con dos semifinales y una final. Es decir, que serán cuatro y no dos los participantes.

La fórmula para designar esos cuatro equipos será la siguiente: la jugarán los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de la Liga, con lo que al Valencia se le abren muchas opciones de ser uno de los equipos que la dispute. 

La primera es evidente: si supera la eliminatoria de semifinales contra el Betis y se mete en la final de Copa, se garantizará completamente su participación en el evento. Pero también tendrá muchas opciones de jugar esa nueva Supercopa aún quedando eliminado en semifinales. El motivo es que, si hay coincidencia en que un equipo haya conseguido su plaza por las dos vías, la vacante que se crea la ocupará el semifinalista de Copa que mejor ranking histórico tenga en este torneo y no el tercero de la Liga, porque la RFEF quiere premiar a la competición que ella organiza, es decir, a la Copa del Rey.

A partir de ahí se abren cuatro escenarios sin el Valencia en la final de Copa y en dos de los cuatro también lograría una plaza para la Supercopa de España (siempre y cuando demos por supuesto que el Barça no va a quedar por debajo del segundo puesto en Liga y que el Sevilla no va a alcanzar la segunda posición). Son los siguientes:

1.- Finalistas de Copa: Betis y Barça / Primero y segundo en Liga: Barça y Atlético. En este supuesto jugarían la Supercopa el Betis, el Barça, el Atlético y el Real Madrid porque siendo semifinalista de Copa, como el Valencia, tiene más títulos ganados.

2.- Finalistas de Copa: Betis y Real Madrid / Primero y segundo en Liga: Barça y Atlético. Aquí está muy claro porque no hay coincidencias y serían estos cuatro los participantes en la Supercopa.

3.- Finalistas de Copa: Betis y Barça / Primero y segundo en Liga: Barça y Real Madrid. La vacante sería para el Valencia porque el otro semifinalista, el Real Madrid, ya habría obtenido plaza vía Liga.

4.- Finalistas de Copa: Betis y Real Madrid / Primero y segundo en Liga: Barça y Real Madrid. La vacante sería también para el Valencia porque el otro semifinalista, el Barça, ya habría obtenido plaza vía Liga. 

Así que, resumiendo, el Valencia jugaría la nueva Supercopa de España si es finalista de la Copa del Rey, pero también si no lo es y Barça y Real Madrid terminan primero y segundo en Liga. O sea, que las opciones de disputarla son muy elevadas. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00