Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Ayuntamiento formará a los futuros policías municipales para cubrir las ochenta jubilaciones

Cinco agentes han tomado posesión, pero las necesidades obligarán a anticipar los procesos de selección y formación en 2019

El alcalde y la jefa de la Policía Municipal conversan con los nuevos agentes / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

La incorporación de cinco nuevos agentes de la Policía Municipal, que hoy han tomado posesión, es el primer paso para solucionar el vacío que dejarán 82 funcionarios que este año se jubilan. Sólo en el primer trimestre dirán adiós al servicio 50 agentes que han superado los 59 años, edad que permite la jubilación anticipada.

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, anuncia una formación propia de los nuevos agentes

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000208687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para cubrir este vacío, el Ayuntamiento de Valladolid acelerará todos los trámites: la convocatoria de la mayor oposición de Policía Municipal de los últimos treinta años y la formación especializada de las personas que superen el examen .

Pero había un problema que ya está solucionado. Hasta la fecha los agentes se formaban durante seis meses en la Academia de Policía de Ávila, pero hoy por hoy este centro no tiene capacidad. En consecuencia, el Ayuntamiento ha acordado con la Junta de Castilla y León, como administración competente, la formación de los futuros policías en la propia capital vallisoletana.

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. La Academia de Avila ha ofrecido para toda la comunidad 45 plazas, una cantidad insuficiente.

Acto de toma de posesión de los nuevos policías municipales / Ayuntamiento de Valladolid

Además, en la capital podrán formarse los futuros agentes de los municipios de la provincia, como Medina del Campo,  Tudela de Duero, Laguna o Tordesillas.

Los cinco agentes forman parte de la convocatoria de 2017, pero faltan aún los 9 contemplados el pasado año. 

Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Municipal

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000208683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00