Sociedad
Pobreza

Se constituye la Comisión Provincial de Ayuda Alimentaria

El órgano nace con el objetivo de coordinar el reparto de alimentos del que se benefician casi 3.000 personas en la provincia de Zamora

El subdlegado del Gobierno, Ángel Blanco, visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Zamora / CADENA SER

El Ministerio de Agricultura, la Gerencia Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la subdelegación del Gobierno, Cruz roja y el Banco de alimentos constituyen la Comisión Provincial de Ayuda Alimentaria, organismo que nace con la intención de coordinar la recogida y el reparto de alimentos.

Se constituye en Zamora la Comisión Provincial de Ayuda Alimentaria

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550590181_212094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reparto de alimentos del que se benefician casi 3.000 personas que anualmente lo solicitan en la provincia, una cifra que no se consigue rebajar según ha asegurado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, Andrés Rincón.

Para el presidente del banco de alimentos los datos certifican la cronificación de la pobreza de la que hablan otros organismos como Cáritas. En la reunión de ayer se han concretado los detalles de los repartos de alimentos que se llevarán a cabo este año.

El presupuesto anual aumenta un 15% y va a superar los 115 millones de euros y los alimentos a distribuir serán más variados: por primera vez se introducen las conservas de carne y de pescado o la fruta en almíbar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00