Últimas noticias Hemeroteca

Porfirio Fisac: "Hay que dar un paso más para el año que viene, no vale seguir en tierra de nadie"

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza espera una último tramo de competición muy exigente y sin cerrar la puerta a poder luchar por un puesto en los playoffs por el título, insiste en conseguir la permanencia antes de abrir esa puerta

Porfirio Fisac durante un encuentro de Liga ACB disputado en el Prícipe Felipe /

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza ha comenzado el trabajo programado en la segunda de las tres semanas sin competición debido al parón liguero. La fase inal de la Copa del Rey y la última ventana FIBA antes del mundial de china, obliga al técnico rojillo a una programación específica mostrándose preocupado por como puede regresar el equipo a la Liga ACB.

"Tenemos un déficit dentro de lo que es el grupo porque le cuesta mucho volver a las dinámicas normales o rutinas, tanto a nivel tactico defensivo como ofensivo. Además este parón es demasiado largo. Tengo mucho miedo porque la parte final del campeonato es muy dura para nosotros y el primer rival (Iberostar Tenerife) es un muy buen equipo que ha disputado la fase final de la Copa".

Pero éste parón también tiene su lectura positiva para Fran Vázquez: "Estamos haciendo un trabajo de recuperación y es bueo para él y para el equipo y lo mejor es que él va a salir beneficiado porque está a un nivel físico muy justo"

La pausa en la competición también es bienvenida para recuperar a Bo McCalebb "con un trabajo muy analítico para ponerle en el punto físico adecuado porque es un hombre muy importante para nosotros y nos pueda dar ese chispazo que siempre ha dado en todos los equipos".

Por otro lado Carlos Alocén y Jonathan Barreiro están concentrados con la selección española absoluta y Fisac solo espera que regresen sin ningún tipo de lesión.

El entrenador segoviano, mirando a lo que queda de liga regular por disputar, no cierra la puerta a poder luchar por un puesto en el playoff aunque en Badalona "sí que dio un buen portón. Cuando tenga las 12 victorias volveré a abrir esa puerta pero sé de las dificultades que nos espera porque en el Príncipe felipe vienen todos los grandes y fuera es muy complicado por lo mucho que todo el mundo se juega".

Por último, para Porfirio Fisac, mirando mas allá del próximo 30 de junio lanzó un claro y rotundo mensaje: "Es fundamental ganar a un grande para crecer porque de alguna manera me dará pie para apretar a la directiva y la directiva a patrocinadores y a las instituciones. Hay que dar un paso más para el año que viene, no vale seguir en esta tierra de nadie. Es fundamental saber que necesitamos ese apoyo de Ayuntamiento, Diputacion y Gobierno de Aragon y por tenemos que intentar que Zaragoza pueda estar en Europa para que esos jóvenes de casa tengan ese escaparate".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?