Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un año esperando para cortarse el pelo contra el cáncer

Más de 70 mujeres se suman a la segunda edición de "Córtate el pelo" para la fabricación de pelucas solidarias para pacientes oncológicos

No importa la edad para donar pelo solidario a la Asociación Española contra el Cáncer /

Más de 70 mujeres se han sumado a la lucha contra el cáncer y han donado este martes su pelo en el Hospital de Día de La Floresta, de Quirón Salud, en Zaragoza. La segunda edición de "Córtate el pelo" ha incluido talleres de maquillaje, nutrición y mesas informativas. El cabello recogido se donará a la Asociación Española contra el Cáncer para la fabricación de pelucas para pacientes oncológicos. Desde allí se ha emitido El Mirador, de La Ventana de Aragón.

Con la doctora Elena Aguirre, hemos conocido a Sara, a quien le detectaron un cáncer de mama hace un año, y a su hermana Bea, que ha esperado un año para "donar mi pelo para alguien que lo necesite". Era necesaria una largura mínima de 20 centímetros para poder donar.

Con Elena, Sara y Bea / Juanjo Hernández

Es una manera de "concienciación social", remarcaba Elena Aguirre, "con algo tan simple como donar pelo para hacer pelucas solidarias". Para otras ediciones no descartan que se pueda vender y lo recaudado sea destinado a investigación, "que sigue siendo lo más importante".

Cabello recogido para la fabricación de pelucas / Juanjo Hernández

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?