Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ministro José Guirao, 'favorito' para encabezar la lista del PSOE

Ya hay calendario para elegir candidatos al 28-A en Almería

El ministro puede encabezar la lista del PSOE al Congreso. /

La dirección federal del PSOE no descarta la presencia de ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez en las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril (28-A).


En el caso de la provincia Almería, todo apuntaría al actual ministro de Cultura, José Guirao Cabrera, que fue hace años concejal y diputado provincial en esta circunscripción electoral.

Fuentes cercanas al titular de Cultura, que asumió la cartera a mediados de junio del año pasado, han señalado que Guirao está centrado ahora única y exclusivamente en su labor institucional. Ayer, por ejemplo, asistió a la entrega de las medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Córdoba junto a los Reyes y el presidente de la Junta de Andalucía.


A la presencia de ministros socialistas en las listas del 28-A se refirió el secretario de Organización del PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal en Madrid y en la que estuvo presente el almeriense Fernando Martínez.


“Estamos muy satisfechos del Gobierno socialista y como estamos satisfechos creemos que es un buen aval haber sido parte de ese Gobierno, un magnífico aval. En general hay un consenso amplio en toda la organización en torno a ello”, dijo textualmente José Luis Ábalos Meco.

El también ministro de Fomento no quiso dar más detalles sobre esa posibilidad, pero sí dio cuenta del calendario aprobado en la Ejecutiva Federal del PSOE para la elaboración de las candidaturas al Congreso de los Diputados y Senado.


El secretario de Organización detalló la propuesta y señaló que en el caso de las primarias para el candidato a la Moncloa, el plazo de presentación concluye el 25 de febrero, y se abrirá el proceso si lo solicita el 50 por ciento del Comité Federal o el 30 por ciento de la militancia.


Para las listas a los comicios del 28 de abril, hasta el 11 de marzo, lunes, se pronunciarán las asambleas locales, los órganos provinciales e insulares y los regionales; el 14 y 15 de marzo se reunirá la Comisión Federal de Listas y el 17 de marzo se dictaminará sobre el conjunto de las candidaturas.


Por otra parte, el PSOE andaluz ha querido dejar claro, de cara a la elaboración de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por las elecciones generales del 28 de abril, que en Andalucía no hay ni “sanchistas” ni “susanistas”, sino “socialistas”, con lo que ha augurado que ese proceso se afrontará con “absoluta normalidad”, de acuerdo con los estatutos del partido, y sin “incidentes”. Así lo dijo ayer la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Angeles Férriz, informa Europa Press Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?