Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La 58ª Semana de Música Religiosa ofrecerá doce conciertos

Mantiene como eje central el ciclo "Semana de Pasión" con media docena de recitales

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha programado doce conciertos para su 58ª edición, que comenzará el próximo 15 de abril. Una cita que vuelve a estar “fragmentada” en secciones, y cuya espina dorsal serán seis conciertos en el Teatro Auditorio dentro del ciclo “Semana de Pasión”.

El director artístico de la Semana, Cristóbal Soler, ha defendido que han mantenido la identidad de las actuaciones como la SMR Antigua o la SMR Contemporánea. Además, ha resaltado que un año más uno de los objetivos de la Semana es acercarse a la población de Cuenca. Escucha la entrevista con Cristóbal Soler.

En el ciclo principal se ha programado la “Pasión según San Marcos”, de Bach y la “Missa Solemnis” de Beethoven, aunque también hay hueco para autores como Shostakovich, Scarlatti o Vivaldi.

Además, Soler ha destacado la obra de encargo, de Fabian Panisello, que se estrenará el sábado 20 de abril. Una forma, ha recordado el director artístico, de poder “exportar” la Semana fuera de las fronteras de Cuenca.

Las entradas de la Semana ya están a la venta en internet, aunque en taquilla se podrán adquirir a partir del 15 de marzo. Soler confía en que sea una semana que agrade al público y se registren buenas entradas en los espectáculos.

Además del Auditorio o la Catedral, el Espacio Torner, la iglesia de la Merced o la de Arcas son algunos escenarios elegidos para esta edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?