La Policía busca a dos personas tras un atraco en la Avenida de Portugal
Se desconoce el botín obtenido con el que huyeron a pie

Exterior de la oficina donde se ha producido el atraco / Ser Gijon

Gijón
Atraco en una sucursal bancaria de Gijón. La Policía busca a dos individuos que a primera hora de la mañana maniataron a los empleados y personal de limpieza de la oficina de Caja Rural situada en la Avenida de Portugal. Los agentes ya realizaron una inspección ocular y cuentan además con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Lo que aún se desconoce es la cuantía del botín con el que huyeron a pie. Yolanda Suárez es la portavoz de la Comisaría de El Natahoyo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Suárez, portavoz de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación tras recibir una llamada sobre las ocho y veinte de la mañana. El testimonio del responsable de la oficina apunta que dos personas estaban esperando para entrar en el banco a primera hora. Además de maniatarlos, los amenazaron para que no se movieran haciendo ademán de ir armados aunque no esgrimieron ningún arma de fuego. Esperaron a que se abriera la caja fuerte para hacerse con el botín. Las cinco personas que se encontraban en el interior de la sucursal no han sufrido ningún daño y no requirieron asistencia médica.
Los cacos eran dos hombres de mediana edad, entre 50 y 60 años y actuaron con el rostro semicubierto bajo unas gafas de sol, bufandas y gorras. Ambos rondaban el 1,70 y 1,75 de estatura y tenían un aspecto cuidado. Los investigadores están tomando declaración a las víctimas y revisando las grabaciones para poder identificarlos.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




