Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

La DGT controla esta semana especialmente a camiones y furgonetas

Este tipo de vehículos se vio implicado el año pasado en 54 accidentes con víctimas en nuestra provincia

Control Camiones

Control Camiones / Foto Guardia Civil GU

La Dirección General de Tráfico realiza esta semana una campaña especial de vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas con inspecciones tanto a los vehículos como a sus conductores. Se supervisa la documentación, el tiempo al volante, el consumo de alcohol o las inspecciones técnicas, entre otras cosas.

El año pasado este tipo de vehículos se vieron implicados en el 16% de los accidentes con víctimas que se produjeron en la provincia. En concreto en 54 accidentes con víctimas (28 de camiones y 24 de furgonetas y 2 de autobús) de los 326 que se produjeron en el conjunto de la provincia. Todos fueron de carácter leve, excepto un fallecimiento de un conductor de furgoneta en la Autovía A2 al chocar por alcance contra un camión.

Carga de tierra perdida por un camión en la A2 en Azuqueca/Foto G. Civil

Desde la DGT insisten en factores como el cansancio en la conducción, la ingesta de alcohol o la correcta sujeción de la carga, algo fundamental en este tipo de vehículos. De hecho muchos de los accidentes se producen por salidas de vía o vuelcos al llevar exceso de carga o mala sujeción o colocación de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?