Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse lleva al pleno la ley antiokupas de Pablo Casado

La propuesta nacional quiere que la ocupación ilegal sea delito y que las casas ocupadas puedan desalojarse en 24 horas

Lucía Fernández junto a Pablo Casado / PP Sanse

San Sebastián de los Reyes

A finales del mes pasado fue el propio Pablo Casado el que presentó una proposición de Ley Orgánica“para combatir la ocupación ilegal de viviendas”. El Partido Popular a nivel estatal quiere garantizar el derecho de los propietarios, la seguridad de las personas y los bienes, y la convivencia social.

Para ello la medida más contundente es que la vivienda ocupada ilegalmente pueda se desalojada en un plazo de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora, ha explicado la portavoz del PP en Sanse, Lucía Fernández. Fernández presentará en el pleno de este jueves una propuesta para que Sanse apoye esta propuesta.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, sobre la nueva ley anti okupas

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550584684_189653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las iniciativas es reforzar el delito de usurpación pasando de una multa a pena de privación de libertad de uno a tres años. Para Fernández, el actual gobierno municipal de Sanse formado por PSOE y Ganemos, se ha dedicado a consentir una usurpación de la propiedad que no es justificable en ningún caso. En el municipio, explica la portavoz popular, hay al menos tres inmuebles ocupados de forma ilegal que ponen en riesgo la buena vecindad y las reglas básicas de urbanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00