Bronces para empezar el año
Marta y Eva Calvo tocan metal en el Open de Turquía
Leganés
En el regreso a la competición oficial, en todos los deportes, siempre ayuda empezar con buenas sensaciones y si puede ser con resultados. Es lo que les ha pasado a las leganenses Marta y Eva Calvo (CDE Sánchez Élez) que en el Open de Turquía llegaron a semifinales y salieron del Maritim Hotel Convention Center de Antalya con sendas medallas de bronce.
En el caso de Marta (-62 kg), gran favorita para la victoria en la competición, venció en primera ronda a la croata Bruna Vuletic (14-12), en octavos a la eslovena Dunja Lemajic (10-7), en cuartos a la normacedonia Anamariya Georgiesvska (6-3) pero cayó a las puertas de la final ante la rusa Yulia Turutina (7-8), a la postre medalla de plata.
Eva Calvo (-67 kg) también comienza el año con buenas sensaciones y tal vez esa sea la mejor noticia tras dos años complicados tras la plata de los JJOO de Río. En primera ronda se deshizo de la local Sumeyye Nur Ergin (11-6), en octavos de la kazaja Axaule Yerkassimova (14-11), en cuartos a la alemana Lisa-Marie Seele (23-14) y perdió en semifinales ante la uzbeka Nigor Tursunkulova (8-20) que se hizo con el oro.
Todo eso teniendo en cuenta que el año que viene es año olímpico y la clasificación para Tokio es el gran objetivo a largo plazo.